Tras una semana de merecido descanso, damos por concluida una edición más del programa Call4talent. Por si fuera poco, lo hacemos con la satisfacción de haber consolidado una fructífera sinergia que hace apenas unos meses comenzamos junto a la Fundación Rafael del Pino y la Fundación Universidad Empresa. El resultado: una quincena de jóvenes líderes visitando los algunos de entornos académicos, profesionales e institucionales más influyentes del planeta. Talento, liderazgo, innovación, networking, Londres, Boston, Nueva York… Una combinación, sin duda, de un potencial inconmensurable.
Tras la formación recibida en la Fundación Rafael del Pino, en Madrid, los Movers pusieron rumbo a Londres. Allí, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el ambiente que se respira en la London Business School, Morgan Stanley, Imperial College, London School of Economics y Jobandtalent, además de conocer a los Becarios de Excelencia de nuestra diáspora londinense. Tras dos frenéticos días en la capital británica, aterrizaron en Boston, donde vivieron en primera persona la experiencia Cambridge. Harvard, MIT Sloan, Solaria Labs y MIT Fusion Reactor no pudieron faltar durante su estancia. Además, tuvieron la oportunidad de participar en las actividades del seminario Frontiers of Innovation and Entrepreneurship (FIE)organizada por la Fundación Rafael del Pino en MIT y conocer a nuestros Becarios de Excelencia en la ciudad. Por último, los Movers volaron a Nueva York, donde visitaron las oficinas centrales de WeWork en la ciudad, conocieron la labor que se desempeña en el NYC Department of Cultural Affairs y descubrieron los enormes retos que se afrontan a diario en la New York City Economic Development Corporation (NYCEDC).
Por supuesto, no han sido pocos los medios de comunicación que se han hecho eco de este programa de primer nivel. Periódicos y portales digitales como el ABC La Vanguardia 20 minutos, La Tribuna de Valladolid o NoticiasCyL recogían a lo largo de la semana pasada el recorrido de los Movers por Europa y Estados Unidos. “El programa Movers by FUE es una iniciativa que reconoce la actitud de aquellos alumnos que, durante su periodo de prácticas en las empresas y a lo largo de su itinerario formativo, han demostrado tener ganas de mover el mundo. Cuenta con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino y la Asociación de Becarios de Excelencia Rafael del Pino”, rezaba uno de ellos.
La consecución de esta agenda ha sido posible gracias a la sólida vertebración de la comunidad de Becarios de Excelencia Rafael del Pino y a la red de afinidades que, con el tiempo, hemos sido capaces de generar. En especial, queríamos dar las gracias a aquellos Becarios que hicieron posible este proyecto: David García (LBS), Rafael Agrafojo (Morgan Stanley), Milena Montesinos (Jobandtalent), Helena Rodríguez (CERU), Oscar Viyuela (Harvard), José María Luengo (Solaria Labs), Mercedes Delgado (FIE), Sergio Pardo (NYC Department of Cultural Affairs) y Ana Ariño (NYCEDC). Asimismo, queríamos extender este agradecimiento a Nicolas Moser (Imperial College), Diego Sainz de la Maza (CERU), Mar López-Torro (LSE), Emilio Castilla (FIE), Pablo Rodríguez (MIT Fusion Reactor) y Margarita Calero (WeWork).
Agradecer también el trabajo y dedicación de Amparo Güemes y Borja Pons, coordinadores generales de esta edición; Bernardo Navazo, presidente de la Asociación de Becarios de Excelencia Rafael del Pino; Paula Martín, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Becarios; Vicente Montes, Presidente de la Fundación Rafael del Pino, y Andrés Gómez, Pilar Ros y Carmen Palomino, de la Fundación Universidad Empresa.
Así, cerramos otro fructífero capítulo de esta Asociación, en pos de los valores pro-joven, pro-global y pro-talento que con orgullo encarnamos y difundimos. Desde la actual Junta Directiva, seguiremos trabajando para que iniciativas como esta sigan viendo la luz con la asiduidad que tanto nos caracteriza.