El pasado 28 de junio se celebró una nueva sesión del Club de Árbitros Rafael del Pino  en el Palacio de Santoña, que alberga las sedes de la Corte de Arbitraje de Madrid y del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid.

El evento contó con la asistencia de treinta árbitros jóvenes que compartieron conocimientos y puntos de vista. Durante la conversación se trataron –entre otros temas– de las facultades del árbitro de emergencia, cómo mejorar la calidad de los laudos o la reclamación de reflective losses. Ángel Sánchez Freire, Luis Capiel y Fernando Bedoya rompieron el hielo con sus reflexiones y experiencias sobre estos asuntos, a los que siguió un debate apasionante y dinámico.

Creado en 2019, el Club de Árbitros es uno de los clubes temáticos de la Asociación de Becarios de Excelencia Rafael del Pino. Liderado por los miembros de la Asociación que ejercen en el sector legal del arbitraje, el Club busca servir como foro para árbitros jóvenes de diversas nacionalidades, que se reúnen para aprender unos de otros y debatir las dificultades que se han encontrado en el ejercicio profesional. La práctica del arbitraje constituye un know-how que se enriquece con el libre intercambio de ideas y experiencias.

El propósito del Club está en línea con la misión de la Fundación Rafael del Pino de contribuir a formar dirigentes y emprendedores y promover el impulso de la libre iniciativa individual y los principios de libre mercado y libertad de empresa.

El Presidente del Club de Árbitros es Luis Fernando Rodríguez, Becario de Excelencia de la promoción 2011.

El Presidente está asistido en sus funciones por un Comité Asesor, formado actualmente por Dámaso Riaño, Mélanie Riofrío, Marta Lalaguna y Fernando Cabello.